Domingos Nasunció

Cosa rara y casi perfecta porque después de inventar desmanes, programar inverosimilitudes y desperdigar todo lo políticamente correcto por el barrio, hay que salir a buscar algo por los puntos suspensivos geográficos que circundean nuestro hogarcillo. Generalmente no se encuentra nada, pero siempre se agradece por el espacio… y por las estrellas.

Alguna obra de teatro medio verde, o gris, o karaokes cerrados de mozos crueles y embriagados, empanadillas a mil por ahí, y a veces al final llega el rubio, que es licenciado en matemática y está haciendo el doctorado, cuestione incuestionable, pero de dudosa base metodológica (no él) regentea con galantería y soberbia la esquina de Colón y Gral. Díaz, y uno agradece también ese tipo de cosas.

Ahí dentro, que es afuera porque es un patio grande: Tome de más, converse de más, toquetee, sonría, salude, levántese uno, a si mismo, y vaya de una mesa a otra, sin importar que el del lado sea amigo o no, total todos harán lo mismo, nel transcurso de los transcurrires.

Seguir con las cervezas de más, con las conversaciones de más, seguir sonriendo y toqueteando, fugarse con alguna de otra mesa, siempre de otra mesa, y esto porque no tendrá tanta gracia fugarse con la que ya uno anda como fugado. Así que escuche bien y fuganguéese de la que anteriormente fugabaneaba con usté.

Pero no siempre es/será así, hay otras cosas que pasan/ron tambien: a veces uno chetea, a veces labura o como yo por ejemplo que ayer vi Melinda y Melinda y me di cuenta que quiero actuar nuna película de Woody Allen. Mi amiga que piensa lo mismo, tal vez porque existe solo na mia mente y no en carne y trapos, piensa y hace que decidamos dirigir y escribir y actuar y producir, y co producir, y compartir, sobre todo, la noche nuna película de Woody Allen, yo tengo sueños húmedos con mia amiga da mia mente. Es un placer inmenso, soñar húmedo con ella porque no existe supongo, y actuar dirigir escribir producir corromper y usar el nombre de Woody en vano.

Largumento ya ta. La trama se desarrolla con símbolos medio irracionales, pero se entiende, y sobre todo uno se entretiene haciendo payasadas de esa índole, pero no tome tanto señor mío. Salude, acuérdese que va a ser famoso, que va a actuar nuna película del ingüeroviable Woody Allen. Así que espere, na siguiente, contarnos/les/me as fantásticas irreverencias a las que nos tiene acostumbrado el causal potencial de analgesia y malformación filológica, siempre que sea domingo… si vive Nasunció, disfrute de su próximo domingo mirándolo con menos impudicia: no huya a Aregua ni a Luque, ni a Capiatá, que no encontrará redención nesos lugares. No se vaya pa Leste, disfrute Nasunció que hay cosas que pueden sorprenderlo, sobretodo por la Asuncencia.

1 comentario:

  1. muy bueno, yo tambien pase domingos por el rubio (muchas veces uste tambien staba) y que quiere mi amigo, despues del 4 ñoño yo no tenia una , sino varias mia amigas da mia mente.. lo mio no era tan pretensioso con el tema filmico, no queria una Woddy Allen mas bien me confornformaba con esas pelis , clase b, baratas y en blanco y negro ... que siempre terminaban igual o sea como habia comenzado con el ñato sentado frente al ñoño , solo , pero lo bueno era el desarrollo , ni se imagina glorioso, alucinante, apoteotico... en fin .

    ResponderEliminar